PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
PROPUESTA DE LENGUA
ALFABETIZACIÓN:
· Es la enseñanza de la lengua escrita en la escuela.
· Aprender a leer y escribir.
DIDACTICA DE LA ALFABETIZACIÓN:
· La secuencia didáctica.
· Las tareas.
· La evaluación.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
· Organizada en tareas sucesivas.
· Tarea: unidad de enseñanza y aprendizaje.
· Tarea: sesión corta e intensiva de trabajo.
· En el aula.
SECUENCIA DIDÁCTICA: cada tarea focaliza: texto, oración, palabras, letras.
CRONOGRAMA SECUENCIA DIDÁCTICA:
· TAREA 1: CONVERSACIÓN
· TAREA 2: LECTURA EN VOZ ALTA DEL TEXTO POR EL DOCENTE.
· TAREA 3: EXPLORACIÓN DEL PARA TEXTO.
· TAREA 4: COMPRENSIÓN DEL TEXTO.
· TAREA 5: RENARRACIÓN- RECITADO. PALABRAS CLAVES
· TAREA 6: RELEER PARA ESCRIBIR.
· TAREA 7: ESCRITURA CON AYUDA. PALABRAS SEGÚN SU FINAL
· TAREA 8: ILUSTRACIÓN
· TAREA 9: LECTURA, ESCRITURA Y REVISIÓN DE PALABRAS. FINALES IGUALES Y DISTINTOOS. PALABRAS LARGAS Y CORTAS.ANÁLISIS DE CANTIDAD, ORDEN, SONIDO Y TIPOS DE LETRA EN UNA PALABRA. RECONOCIMIENTO DE VOCALES. USO DEL ALFABETO.
· TAREA 10: ESCRITURA DE PALABRAS SOLO. RECONOCIMIENTO DE PALABRAS Y ORACIONES.
EVALUACIÓN:
· Se evalúa lo que se enseña.
· Se compara antes y después de la secuencia.
· Se determina qué se quiere observar.
· Se analiza los resultados con los alumnos.
QUÉ SE EVALÚA:
· Competencia lectora
· Competencia escrita.
· Competencia alfabética.
QUE BUEN BLOG, EXCELENTE
ResponderEliminar